10 sitios que tienes que ver en Jerez de la Frontera (Cádiz)

que-ver-jerez-de-la-frontera

➡️ Última actualización del contenido: 8 febrero, 2024


Dentro de la provincia de Cádiz se encuentra la ciudad de Jerez de la Frontera, un lugar con mucha historia, misterio y tradiciones que son sello de la cultura española en todo el mundo. Principalmente Jerez es conocida por sus vinos, así como por la importancia que tiene el mundo de los caballos en la ciudad.

Jerez no sólo cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, sino que también ofrece una gran variedad de planes de ocio y entretenimiento.

Calle de los ciegos, Jerez

Si estás pensando en visitar la ciudad, te hablamos sobre qué ver en Jerez de la Frontera, con una selección de los diez lugares que no te puedes perder. ¡Comenzamos! 

#1. Catedral de Jerez de la Frontera

La Catedral de Jerez de la Frontera tiene toques de estilo barroco, gótico y neoclásico. Fue construida entre los siglos XVII y XVIII y en su interior podrás encontrar obras de los artistas más destacados en aquel momento como Francisco de Zurbarán.

Es uno de los lugares con más historia de la ciudad por lo que su visita merece mucho la pena. Además, desde lo alto de la torre hay unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad.

Horarios

Catedral:

L-S: 10h – 19h y D: 13h – 19h

La torre:

L-S: 11h – 14h y 16h – 18:30h

🟠 Visita guiada por la catedral de Jerez de la Frontera

🔗 Web oficial de la catedral de Jerez

#2. Alcázar de Jerez de la Frontera

El Alcázar de Jerez de la Frontera está formado por una serie de edificios construidos como fortaleza en el siglo XI, durante el período de dominación musulmana de la Península.

Esta construcción, tras ser restaurada se convirtió en la sede del Ayuntamiento de Jerez. El Alcázar tiene un precioso jardín y una torre a la que se puede subir y desde donde se puede ver toda la ciudad.

Horarios

Meses de enero a junio y octubre a diciembre:

De Lunes a Domingo: de 09.30 a 14.30 horas

Meses de julio a septiembre

De Lunes a Viernes: de 09.30 a 17.30 horas
Sábados, Domingos y Festivos: de 09.30 a 14.30 horas

🟠 Visita guiada por el alcázar de Jerez

#3. Plaza del Arenal

La Plaza del Arenal es uno de los lugares más emblemáticos de Jerez de la Frontera. En ella se encuentra el Teatro Villamarta, un edificio de estilo neomudéjar donde se presentan los espectáculos más importantes que visitan la ciudad.

Por otro lado, en esta plaza podrás encontrar distintos bares y restaurantes donde tomar algo o disfrutar de la gastronomía local.

#4. Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel es una construcción de estilo gótico del siglo XV que está situada en el Barrio de San Miguel. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y entre el resto de elementos destacan su torre, el retablo mayor o la capilla del Santo Entierro. 

#5. Real Convento de Santo Domingo

El Real Convento de Santo Domingo fue fundado en el siglo XV y en su interior hay distintos claustros así como una iglesia barroca con distintas capillas cuya decoración es exquisita. Sin duda, uno de los lugares más bonitos que visitar en Jerez.

#6. Bodega Tío Pepe

La Bodega Tío Pepe no sólo es una de las bodegas más famosas de Jerez de la Frontera, también de todo el país. Se fundó en 1835 y además de ser conocida por su vino, la imagen del tío Pepe en sus botellas también se ha convertido en un símbolo de la cultura popular.

En estas bodegas se pueden hacer visitas guiadas y catas de vino, al igual que adquirir productos de la marca.

🟠 Visita guiada a las Bodegas Tío Pepe

#7. Bodegas Fundador 

Las Bodegas Fundador son unas de las más antiguas de Jerez, fundadas en 1730. Son conocidas por sus vinos olorosos y amontillados pero también por su gran historia muy ligada a la tradición vinícola. En estas bodegas se pueden hacer visitas guiadas y también catas  de vino.

#8. Palacio del Virrey Laserna

El Palacio del Virrey Laserna es un monumento construido en el siglo XVIII. Es de estilo barroco y cuenta con una impresionante decoración interior que destaca por sus frescos y estucos. Además, también tiene una valiosa colección de arte y gracias a ello es la sede del Museo de Artes y Costumbres Populares.

#9. Los patios

Uno de los sellos de la ciudad de Jerez son sus patios. Generalmente son patios privados que sólo abren sus puertas a los visitantes durante la Feria de Jerez en el mes de mayo. Estos patios están repletos de flores, plantas y fuentes así como bancos donde sentarse a disfrutar del lugar.

Son una muestra del amor de los jerezanos por la naturaleza y un aspecto más de la cultura de la zona. 

#10. La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre es una de las escuelas de equitación más famosas y prestigiosas a nivel mundial. En ella tienen lugar espectáculos con caballos, donde los jinetes muestran la doma clásica o en los que los caballos bailan al ritmo de la música.

Dentro de esta escuela también está el Museo del Arte Ecuestre que expone una colección de carruajes y objetos relacionados con el mundo del caballo.

🟠 Entradas para el espectáculo ecuestre (Visita muy recomendable!)

En definitiva, Jerez es una ciudad que a pesar del paso del tiempo mantiene sus tradiciones y su autenticidad intactas.

Por eso, es una ciudad especial donde no sólo te enamorarás de la cultura andaluza sino también de su gente, su gastronomía y su filosofía de vida. Ya sabes qué ver en Jerez de la Frontera, ¿a qué esperas para visitarla?

5/5 - (2 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *