¿Qué ver y hacer en el centro histórico de Málaga?

que-ver-centro-malaga

➡️ Última actualización del contenido: 24 enero, 2024


El  casco antiguo de la ciudad de Málaga está formado por numerosas calles peatonales que nos ofrecen recorrer el centro de la ciudad a pie . Es una zona que proporciona infinidad de actividades y visitas culturales que te permitirán conocer un poco más de la historia multicultural de la ciudad malagueña.

Esta ciudad no sólo tiene una gran importancia histórica, sino que también  es una de las ciudades más turísticas del sur de España Si tienes pensado escaparte a Málaga pronto, sigue leyendo, ¡Te contamos qué ver y hacer en el centro histórico de Málaga!

En los meses de verano se recomienda llevar gorra o sombrero, una botella de agua y ropa cómoda. En Verano hay días que se alcanzan los 40 grados ☀. No os olvidéis del protector solar para evitar sorpresas.

Los lugares que tienes que visitar en el centro de Málaga


En caso de que no tengas mucho tiempo para disfrutar de la ciudad, algunos de los lugares históricos obligatorios por su riqueza histórica y cultural que tienes que visitar son  La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano. 

La Alcazaba de Málaga es una fortaleza construida en época islámica, aunque anteriormente en su lugar había una construcción de origen fenicio,  se trata de una de las edificaciones musulmanas mejor conservadas en el territorio nacional.  

alcazaba-malaga-muros
Foto: Alcazaba de Málaga

El Castillo de Gibralfaro se sitúa en la cima de la montaña, ofreciendo unas espectaculares vistas panorámicas tanto de la ciudad de Málaga como de la costa. Por último, el  Teatro Romano es uno de los mayores símbolos de la presencia romana en la Península se construyó en tiempos del emperador Augusto y se utilizó como teatro hasta el  siglo III. 

Foto: Vista panorámica del puerto de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

Pero  hay muchas más cosas qué ver en el centro de Málaga, como la Alameda principal y las calles del centro de la ciudad.  La Alameda es una de las avenidas más importantes de la ciudad donde podrás encontrar bares, restaurantes, mágicas historias y numerosos comercios.

calle-alameda-malaga
Foto: Alameda principal en Málaga

Al final de la Alameda se encuentra la calle Larios,  la calle más famosa de la capital malagueña, esta calle desemboca en la Plaza de la Constitución.  En esta zona, también se encuentra uno de los monumentos más importantes de la ciudad, su catedral de estilo renacentista.

Calle Larios Málaga
Foto: Calle Larios Málaga

En el centro de Málaga también  hay un mercado con mucha historia, es el mercado de las Atarazanas Es un edificio de estilo neomudéjar que suele recibir muchos visitantes gracias a su gran cantidad de puestos. Entre los malagueños son famosas sus tapas tanto por su variedad como por su buen precio.

RECOMENDACIÓN de AndaluciaVibes 😉

Después de comparar entre todos los tours diferentes que hay para ver el centro de Málaga y ver precios, duración, recorridos, etc…

… Podemos decir que que acertamos de lleno en nuestra elección, la guía (Pilar) muy simpática, nos encantó el recorrido. Además ya estaba incluido en el precio las entradas para la Catedral, la alcazaba y teatro romano, lo recomendamos:

🟠 Enlace al tour guiado completo que elegimos nosotros.

Mercado de las atarazanas
Foto: Mercado de las atarazanas en Málaga

En caso de que seas un amante del arte, Málaga también tiene infinidad de museos cuya visita merece la pena. Es el caso del Museo Picasso, que puede presumir de tener una colección muy completa del artista compuesta no sólo por pinturas, también creaciones de otros géneros.

🟠 Entradas para Museo Picasso Málaga: Sin colas + Audioguía

Museo Picasso Málaga

Otro museo que no te puedes perder si visitas Málaga es el Museo Carmen Thyssen, que cuenta con 285 obras de la pintura española y andaluza entre los siglos XIX y XX, además de tener una sala para exposiciones temporales.

🟠 Entradas para Museo Carmen Thyssen Málaga

Museo Carmen Thyssen Málaga

El Centre Pompidou Málaga cuenta con dos o tres exposiciones anuales y es una de las sedes del Centre Pompidou de Francia, en él podrás encontrar principalmente obras de arte pertenecientes a los siglos XX y XXI.

🟠 Entradas al Centre Pompidou Málaga

Museo Pompidou Málaga
 Otros museos de interés pueden ser el Centro de Arte Contemporáneo, que se puede visitar gratuitamente , el Museo de Málaga o el Museo Automovilístico.

+50 tours en Málaga disponibles

Disfruta al máximo de la ciudad de Málaga


Pero Málaga centro no sólo cuenta con numerosos monumentos, museos y calles por las que pasear, también tiene una gran oferta gastronómica y de ocio.

Una de las mejores zonas para realizar compras es la anteriormente mencionada calle Larios. En ella podrás encontrar numerosas tiendas de ropa o cosas para el hogar. Por lo que si en tu estancia en Málaga quieres ir de compras, esta calle y sus alrededores son el lugar perfecto.

No te olvides de pasear por calle Granada de Málaga.

 En cuanto a la gastronomía, Málaga es una de las mejores ciudades de España para ir de tapas.  La zona del casco histórico de la ciudad como la Calle Bolsa o la plaza de la Judería cuentan con numerosos bares y restaurantes con terraza.

Calle del centro de Málaga (Gente comiendo tapas)
Foto: Calle del centro de Málaga (Gente comiendo tapas)

No puedes irte de Málaga sin haber ido de tapas o de terraceo ya que la vida social en la ciudad gira en torno a estas actividades. El buen tiempo que hace en Málaga todo el año facilita poder disfrutar de las terrazas, que tienen ambiente en cualquier época.

Un plan gastronómico muy típico en Málaga, al igual que en otras ciudades españolas, es disfrutar de un chocolate con churros, bien sea como desayuno o como merienda. Si te animas,  te recomendamos Casa Aranda, un local con más de 75 años de historia. 

Foto: Churrería y chocolatería Casa Aranda en Málaga

¿Cómo pedir los diferentes tipos de cafés en Málaga?

En los últimos años, al igual que en el resto de ciudades del territorio nacional, en Málaga también se han puesto muy de moda las terrazas ubicadas en azoteas. Normalmente se encuentran en la última planta de hoteles y en ellas podrás disfrutar de todo tipo de bebidas refrescantes como cócteles o refrescos.

Además, estos lugares tienen como ventaja poder disfrutar de unas vistas envidiables de la ciudad, desde donde podrás observar espectaculares atardeceres. Entre las azoteas más populares por sus increíbles vistas están la del hotel Málaga Palacio o la terraza The Top, en el hotel Molina Larios, entre muchas otras.

Terraza con vistas de la catedral de Málaga
Rooftop en Málaga

En definitiva, si estás buscando un destino con buen tiempo y que ofrezca multitud de planes, Málaga es uno de los mejores lugares para hacer una escapada a la Costa del Sol.

Desde su gran riqueza histórica, su oferta cultural y su gastronomía, cada uno de sus rincones tiene encanto y hará que te enamores de la ciudad. ¿A qué esperas para poner rumbo a la capital malagueña?

Mapa resumen de todo lo que hay que ver en el centro de Málaga

Clic para ver alojamientos en el centro de Málaga.

Contrata tus traslados en Málaga

  • Desde el 🛫 aeropuerto de Málaga a tu destino
  • Desde la 🚄 estación de trenes María Zambrano a tu destino
  • Desde la 🚍 estación de buses a tu destino
  • Desde 🏨 tu hotel o apartamento al destino que quieras

Contrata tus traslados con antelación y además de ahorrar dinero no tendrás que perder tiempo en esperas. Un conductor profesional estará a la hora indicada en el sitio acordado. Este servicio tiene una puntuación de 9,5 / 10 de entre más de 600 viajeros que han opinado sobre el servicio.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor época para visitar el centro de Málaga?

¿Cómo llegar al centro de Málaga

¿Qué ver en el centro de Málaga?

¿Cuáles son la calles más conocidas del centro de Málaga?

¿Cómo ir del aeropuerto de Málaga al centro?

¿Dónde merendar en Málaga centro?

¿Qué hacer en Málaga centro con niños?

Nos gustaría que nos dejen un comentario con lo mejor de vuestra experiencia en el centro de Málaga.

4.9/5 - (19 votos)
Please complete the required fields.




Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *