Los mejores hoteles de Sierra Nevada, Granada

mejores-hoteles-sierra-nevada

➡️ Última actualización del contenido: 22 septiembre, 2023


Si vienes a pasar unos días a una de las mejores estaciones de esquí de España y estás buscando alojamiento, en Andalucía Vibes te vamos a ayudar en tu elección con el listado de los mejores 5 hoteles en Sierra Nevada, bajo nuestro criterio.

Hoteles en Sierra nevada clasificados por tipologías

10 Datos importantes para conocer mas sobre la Estación de Esquí Sierra Nevada

  1. Es la estación de esquí más meridional de Europa
  2. Tiene una extensión de más de 110 kilómetros de pistas de esquí.
  3. Cuenta con 115 pistas de esquí, incluyendo pistas de principiantes, intermedias y avanzadas.
  4. Cuenta con un sistema de remontes moderno y eficiente, con una capacidad de transporte de más de 65.000 personas por hora.
  5. La estación se encuentra a unos 35km de Granada y a unos 110km de Almería.
  6. La estación de esquí de Sierra Nevada es conocida por su excelente nieve, con una temporada de esquí que suele durar desde diciembre hasta abril.
  7. Ofrece un gran número de instalaciones para el esquí nocturno, con varias pistas iluminadas para esquiar hasta las 21:00 horas.
  8. Cuenta con un parque de snowboard moderno y bien equipado con un gran número de obstáculos y un área de esquí freeride.
  9. También cuenta con una gran variedad de actividades fuera de las pistas, como senderismo, parapente, esquí de fondo, esquí de travesía, y paseos en raquetas de nieve.
  10. La estación de esquí de Sierra Nevada es un destino turístico muy popular entre los esquiadores y snowboarders españoles y extranjeros, y recibe visitantes de todo el mundo.
Foto: Alojamiento en sierra nevada, Granada

Nuestra selección: mejores hoteles en Sierra Nevada

girar-telefono-para-ver-tabla-comparativa-completa Para ver la tabla comparativa completa, pon tu smartphone en horizontal.

FotoNota BookingPrecio x nocheCancelación gratisEstrellasParking
Melia Sierra Nevada
★★★★★
ver precios3***
Vincci Selección RumaykiyyaVincci Selección Rumaykiyya
★★★★★
ver precios5*****
Maribel Hotel
★★★★★
ver precios4****
Hotel Kenia NevadaHotel Kenia Nevada
★★★★★
ver precios4****
Meliá Sol y NieveMeliá Sol y Nieve
★★★★★
ver precios4****
Última revisión de la comparativa de los mejores alojamientos en Sierra Nevada: March, 2024

#1 | Melia Sierra Nevada

Foto: Hotel Meliá sierra nevada

El establecimiento Meliá Sierra Nevada está bien comunicado con las pistas de esquí de Sierra Nevada, que se encuentran a 100 metros. El hotel cuenta con un spa moderno gratuito y WiFi gratuita.

El establecimiento alberga el restaurante La Bodeguita, un restaurante de estilo buffet y un bar de tapas. Los huéspedes pueden relajarse en el Bar Inglés o en el salón, que tiene chimenea.

El establecimiento cuenta con vistas panorámicas a Sierra Nevada y está cerca de muchas de las pistas de esquí de Pradollano. Granada queda a solo 33 km, y Málaga está a 2 horas en coche. El aeropuerto Federico García Lorca de Granada se encuentra a 50 minutos en coche.

Atención del personal
88
Instalaciones y servicios
89
Limpieza
90
3/5
Estrellas

Cancelación gratuita

#2 | Vincci Selección Rumaykiyya

Vincci Selección Rumaykiyya
Foto: Hotel Vincci Selección Rumaykiyya

Este hotel es el único de 5 estrellas de la estación de esquí de Monachil, en Sierra Nevada, y ofrece acceso directo a las pistas de esquí. Hay conexión Wi-Fi gratuita.

El Vincci Selección Rumaykiyya está construido en un estilo alpino típico de los alrededores. Este hotel es uno de los más altos de Europa y ofrece acceso directo a los remontes, además de un servicio de traslado gratuito al municipio de Pradollano. Cuenta con un amplio guardaesquíes, un salón confortable de estilo alpino y una zona de tratamientos.

También tiene una tienda de alquiler de material de esquí. Las habitaciones del hotel presentan vigas de madera a la vista, al estilo de los refugios de montaña tradicionales.

El restaurante y el comedor ofrecen unas vistas espectaculares a las montañas de los alrededores. El restaurante del hotel ofrece todos los días un desayuno, que incluye alimentos aptos para celíacos. Este hotel de temporada permanece abierto de diciembre a abril.

Atención del personal
89
Instalaciones y servicios
89
Limpieza
90
5/5
Estrellas
genis-booking-andaluciabives

10% de descuento

(Se aplica al precio antes de impuestos y cargos)

Cancelación gratuita

#3 | Hotel Maribel

Foto: Hotel Maribel Sierra Nevada

Maribel es el chalet de estilo alpino de Sierra Nevada, con una mezcla de diversión de alta altitud tanto dentro como fuera de pista para familias, amigos y entusiastas de los deportes de invierno.

Este sofisticado hotel de estilo de vida con acceso directo a las pistas de esquí de Maribel y Águila se encuentra a 2.250 metros y ofrece 29 habitaciones y suites de inspiración alpina, incluida la exclusiva suite Maribel Penthouse.
Con nosotros, los huéspedes pueden disfrutar del plan perfecto dentro y fuera de las pistas, con una combinación convincente de deporte, bienestar y restaurantes.

El salón y bar del Maribel, con una terraza al aire libre con acceso directo a las pistas de esquí, ofrece un ambiente único para después de esquiar, mientras que el restaurante del Maribel ofrece una experiencia de “club de comedor” con sabor alpino.
Incluso hay un spa de inspiración nórdica donde los huéspedes pueden descansar sus músculos cansados después de un día en las pistas y relajarse bajo las estrellas.

Amplíe con estilo y comodidad con el kit de nuestra tienda de alquiler de esquíes. Después de un día satisfaciendo su sed de adrenalina, descanse sus músculos cansados en nuestro spa íntimo, con dos salas de tratamiento, baño turco, sauna, así como una gran bañera de hidromasaje en la cubierta, donde podrá relajarse bajo las estrellas.

Atención del personal
96
Instalaciones y servicios
93
Limpieza
94
4/5
Estrellas

Cancelación gratuita

#4 | Hotel Kenia Nevada

Hotel Kenia Nevada
Foto: Hotel Kenia Nevada

El Hotel Kenia Nevada se encuentra a 100 metros del teleférico de Borreguiles, que conecta con la estación de esquí de Sierra Nevada. El establecimiento ofrece piscina cubierta, spa y conexión a internet gratuita.

El spa del Kenia cuenta con bañera de hidromasaje, baño turco, gimnasio y servicio de masajes. El restaurante del hotel sirve platos regionales. También hay un bonito atrio con bar y cafetería. El Kenia Hotel dispone de guardaesquíes, alquiler de equipos de esquí y alquiler de bicicletas. También tiene mostrador de información turística. El establecimiento está a 32 km de Granada.

Atención del personal
89
Instalaciones y servicios
92
Limpieza
92
4/5
Estrellas

Cancelación gratuita

#5 | Meliá Sol y Nieve

Meliá Sol y Nieve
Foto: Hotel Meliá Sol y Nieve

El Meliá Sol y Nieve está situado en el centro de la estación de esquí de Sierra Nevada, a solo 100 metros de los remontes. Este hotel, galardonado en 3 ocasiones con el premio al Mejor Hotel de Esquí de España, dispone de gimnasio y spa moderno.

Se facilita información actualizada sobre el estado de las pistas de esquí. El Sol y Nieve alberga el Yhi Spa, de 2.500 m², que cuenta con piscina con chorros, pediluvio y circuito hidrotermal con camas oxigenantes y flotarium.

También hay un spa infantil con tobogán y sala de juegos. Además, el hotel alberga una escuela de esquí y ofrece servicio de alquiler de equipamiento de esquí. Este hotel elegante combina habitaciones de estilo clásico con zonas comunes de estilo moderno. Además, el establecimiento alberga un restaurante buffet. El Q-Lounge dispone de solárium y ofrece vistas magníficas a la montaña y música en vivo. El Meliá Sol y Nieve se encuentra a 40 minutos en coche de la increíble ciudad de Granada.

Atención del personal
88
Instalaciones y servicios
92
Limpieza
90
4/5
Estrellas

Cancelación gratuita

Hoteles en Sierra nevada directamente en el mapa

Booking.com ,

Preguntas frecuentes sobre Sierra Nevada

¿Cuántas pistas tiene Sierra Nevada?

¿Cuál es la capacidad de los remontes de la estación de Sierra nevada?

¿A cuantos kilómetros está Sierra Nevada de la ciudad de Granada?

¿Cuándo abre y cierra la estación de Sierra Nevada?

¿Tiene sierra nevada pistas de esquí nocturnas?

¿Sierra Nevada cuenta con instalaciones para hacer snowboard ?

Contrata tus traslados en Granada

  • Desde el 🛫 aeropuerto de Granada a tu destino
  • Desde la 🚄 estación de trenes de Granada a tu destino
  • Desde la 🚍 estación de buses de Granada a tu destino
  • Desde 🏨 tu hotel o apartamento al destino que quieras

Contrata tus traslados con antelación y además de ahorrar dinero no tendrás que perder tiempo en esperas. Un conductor profesional estará a la hora indicada en el sitio acordado. Este servicio tiene una puntuación de 9,8 / 10 de entre más de 300 viajeros que han opinado sobre el servicio.

4.9/5 - (11 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares