¿Qué ver en Sevilla en 1 solo día? Te lo descubrimos

que-ver-sevilla-1-dia

La capital de Andalucía es la tercera ciudad por número de visitantes de España, solo superada por Madrid y Barcelona. Y no es de extrañar: los tesoros artísticos y culturales que alberga la ciudad, unidos a su excelente oferta de alojamiento y restauración, por no hablar de la legendaria simpatía de sus gentes, convierten a Sevilla en un destino turístico de talla internacional.

Algunos de los monumentos destacados de Sevilla, situados muchos de ellos en el casco antiguo de la ciudad, tienen la declaración de Patrimonio de la Humanidad, como la Catedral de Sevilla y su icónica Giralda, el Archivo de Indias y el Real Alcázar

Aunque se necesitaría una vida para admirar pormenorizadamente todo el patrimonio artístico sevillano, vamos a mostrarte qué ver en Sevilla en un día centrándonos en sus monumentos más representativos.

Plan de ruta para ver Sevilla en un día

El día tiene 24 horas y es imposible alargarlo. Además, existen unos horarios que debemos respetar a la hora de visitar algunos de los principales monumentos de la ciudad, por lo que nuestra ruta “exprés” se centrará en los lugares imprescindibles que ver en Sevilla. Esta es nuestra propuesta:

  1. Visita a la Catedral de Sevilla (incluyendo La Giralda) y al Real Alcázar: la dirección de la primera es la Avenida de la Constitución, mientras que la del segundo es el Patio de Banderas. La duración aproximada de la visita es de 4 horas.
  2. Visita al Archivo de Indias: situado en la Avenida de la Constitución, la duración de la visita se estima en 2 horas. 
  3. Visita a la Torre del Oro y al Museo Naval: situada en el Paseo de Cristóbal Colón, la duración estimada de la visita es de 2 horas. 

Tanto la Catedral, el Alcázar como el Archivo de Indias se encuentran muy cerca entre sí, mientras que la Torre del Oro se encuentra a menos de 800 metros, unos 10 minutos caminando, por lo que lo más aconsejable es que realices tu visita de un día a Sevilla a pie o, a lo sumo, alquilando una bicicleta.

Ruta a pie propuesta por AndaluciaVibes para ver Sevilla en 1 día:

1 km, 20 minutos andando aprox.
Ten cuidado. En esta ruta puede que no haya aceras o pasos para peatones.

ℹ Recuerda que el tráfico por el centro de la ciudad está prácticamente restringido a los residentes con parking o al transporte púbico

¿Qué te espera en nuestra ruta de un día por Sevilla?

Cada uno de los lugares que hemos escogido para nuestra ruta “exprés” por Sevilla alberga los suficientes tesoros artísticos y culturales como para repetir varias veces las visitas, que no debes olvidar que solo cuentas con un día y hay que apurar al máximo cada recorrido.

También es aconsejable que madrugues para aprovechar la jornada al máximo

Catedral de Sevilla y Giralda

Lo primero que llama la atención de la Catedral de Sevilla es su tamaño. Se trata de la tercera iglesia de estilo gótico más grande del planeta, solo superada por la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, y la londinense Catedral de San Pablo. 

Construida en el siglo XIII sobre los restos de una antigua mezquita, de la que conservaría el alminar que llegaría a ser la celebérrima Giralda, el templo cuenta con 10 puertas, entre las que destaca la Puerta del León y la Puerta de la Asunción.

Su interior es una auténtica sinfonía para los sentidos. Entre los puntos que no debes dejar de admirar se encuentra el Retablo Mayor, con más de 200 figuras de santos, la Tumba de Cristóbal Colón, el Patio de los Naranjos y, por supuesto, la Giralda, la joya de la corona de este monumento religioso. 

La Giralda fue un alminar de la antigua mezquita de Sevilla que fue reconvertida en campanario tras la reconquista cristiana de la ciudad en el siglo XIII. Recibe su nombre por el Giraldillo, una escultura de su parte superior que tiene la función de veleta. La Giralda mide más de 100 metros de altura y cuenta con 24 campanas, siendo la más importante la de Santa María la Mayor. 

Hay 35 rampas que permiten la subida a su parte superior, desde donde puedes admirar unas excepcionales panorámicas de la capital andaluza

ℹ Los horarios son de 10:45 a 18:00 de lunes a sábado, y de 14:30 a 19:00 los domingos. Las entradas cuestan 12 euros para adultos y es gratuita para los menores de 13 años. Estudiantes menores de 25 años y jubilados solo pagan 7 euros. 

Real Alcázar de Sevilla

Aunque el Real Alcázar de Sevilla fue construido en la alta Edad Media, experimentó reformas posteriores que lo han convertido en un crisol de estilos arquitectónicos (mudéjar, gótico, renacentista, barroco…). 

Residencia sevillana de la Familia Real Española, recibe más de 2 millones de visitas al año. Algunos de los lugares más interesantes de este conjunto palaciego son el Patio de las Doncellas, los Salones de Carlos V, el Patio de las Muñecas y la Casa de la Contratación

Mención aparte merecen sus esplendorosos jardines, rebosantes de palmeras, naranjos y fuentes

ℹ El Real Alcázar de Sevilla abre todos los días a las 09:30, cerrando a las 17:00 horas de octubre a marzo y a las 19:00 de abril a septiembre. El precio de entrada es de 13:50 euros para adultos y de 6 euros para estudiantes de entre 17 y 25 años y pensionistas. 

Archivo de Indias

El Archivo de Indias se encuentra en el edificio conocido como La Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, que fue construido a finales del siglo XVI por orden de Felipe II. Fue convertido en el Archivo General de Indias en el año 1785, durante el reinado de Carlos III, con el objetivo de centralizar todos los documentos relacionados con el comercio con el Nuevo Mundo. 

El valor documental del Archivo de Indias de Sevilla es incalculable, con más de 40.000 legajos (más de 80 millones de páginas en total) y alrededor de 8.000 dibujos y mapas

Entre los elementos arquitectónicos del edificio brillan con luz propia el patio central y su escalera principal, obra de Lucas Cintora

ℹ La entrada es gratuita y sus horarios son de 09:30 a 16:45 de martes a sábado, y de 10:00 a 13:45 los domingos y festivos.

Torre del Oro y Museo Naval

Terminamos nuestra visita “exprés” en uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Sevilla: la Torre del Oro.

Situada a orillas del Guadalquivir, se trata de una torre albarrana de 36 metros de altura, construida en el año 1221. En la actualidad alberga el Museo Naval de Sevilla, con unas exposiciones que no solo te muestran interesantes documentos, maquetas e instrumentos de navegación, también la historia de la Torre del Oro y de del Puerto de la capital hispalense

ℹ Los horarios son de 09:30 a 19:00 de lunes a viernes y de 10:30 a 18:45 los fines de semana. El precio de las entradas es de 3 euros para adultos, 1,50 para jubilados y estudiantes, y gratuita para menores de 6 años. 

FreeTours en Sevilla

Consejos para comer en Sevilla

No puedes realizar tu visita a Sevilla sin disfrutar de su gastronomía, tanto a la hora de comer como de cenar. La gastronomía sevillana es parte importante de su cultura, con platos an típicos como el gazpacho, la pringá o el pescaíto frito

Se puede comer muy bien en toda la ciudad, pero una de las más aconsejables es el Barrio de Santa Cruz, a un paso de los principales monumentos, y el Barrio de Triana, donde el tapeo se convierte en arte

Consejos para vestir en Sevilla

Durante las estaciones frías es necesario llevar ropa de abrigo, pero lo más importante es ir bien preparado para los rigores del verano, cuando “la calor” aprieta con fuerza. Ve con la cabeza cubierta por una gorra o sombrero, utiliza gafas de sol y no te olvides de aplicarte crema solar. Durante los meses de julio y agosto se superan los 40 grados con facilidad. 

La Catedral de Sevilla y su esplendorosa Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro son los principales puntos que ver en Sevilla en una visita “exprés”, lo que no quiere decir que no te de tiempo para disfrutar del magnífico ambiente y los excelentes restaurantes y tabernas de los barrios de Santa Cruz y Triana.

No te quepa duda de que te picará el duende sevillano y que pronto volverás para realizar una visita más prolongada.

5/5 - (4 votos)
Please complete the required fields.




Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *