¿Solo tienes 2 días para ver Granada? Te proponemos el mejor plan para verla 

mejor-plan-ver-granada-dos-dias

➡️ Última actualización del contenido: 11 febrero, 2024


Andalucía ofrece una gran cantidad de destinos turísticos de gran valor histórico y cultural, perfectos para poder organizar una pequeña escapada de dos días, en los que poder aprovechar al máximo cada minuto, recorriendo las calles y lugares más pintorescos de ciudades tan icónicas como Granada.

Conoce a continuación todo lo qué ver en Granada en dos días, y descubre una de las ciudades con más historia y recomendadas de todo el viejo continente.  

La ciudad de Granada es un destino turístico impresionante, perfecto para los turistas que desean acercarse a uno de los lugares más bonitos, y que es una verdadera y única combinación de historia, cultura y belleza natural.

Si se quiere aprovechar al máximo los 2 días en la ciudad, hay unos sitios que son imprescindibles a visitar.  

Una ciudad muy accesible, con el aeropuerto a unos veinte kilómetros del centro de la ciudad, y que además es muy cómoda para moverse, tanto a pie como en autobús o taxi. Granada tiene una amplia gama de opciones de alojamiento, especialmente para los que desean ahorrar dinero en hostales económicos, pero también cuenta con hoteles de lujo muy recomendados.  

Visitar Granada en solo dos días  

La gran ventaja de este destino es que está prácticamente todo a mano, y que en tan solo unos 2 días es posible disfrutar, no solo de la impresionante Alhambra, sino de las impresionantes vistas, junto a las calles mas estrechas del casco antiguo, y mucho más.

En solo dos días es posible conocer lo mas importante de la ciudad, pero también es muy importante planificar bien la visita a Granada para aprovechar al máximo el tiempo en la ciudad. 

Primer día en Granada  

  1.  Alhambra  
  2. Generalife 
  3. Palacio de Carlos V
  4. Mirador de San Nicolás  
Alhambra desde abajo

El primer día, sin duda alguna la Alhambra es el monumento prioritario en cualquier escapada a Granada, ya que se trata del sitio más famoso a nivel turístico de la ciudad, un antiguo palacio y fortaleza situado en la colina de La Sabika.

Se recomienda dedicar bastante tiempo a su visita (unas 3 horas) y tener en cuenta que es gratis todos los domingos de verano. Además, es recomendable reservar con antelación, ya que el aforo es limitado. 

Recomendamos la visita guiada que nosotros hicimos, tienes a un guía dándote los detalles de cada sitio, lo que ayuda a entender muchas cosas que por ti solo no seria lo mismo. Además te olvidas de comprar las entradas, no solo de la Alhambra, sino del Generalife y el palacio de Carlos V, porque ya están incluidas. Aquí tenéis el enlace:

🟠 Visita guiada por la Alhambra

En este primer día, otra visita a incluir es el Generalife, situado cerca de la Alhambra, que confirma un jardín palaciego de gran belleza, que sorprende por su encanto, con unas fuentes y esculturas hermosas que bien merecen una visita. Un paraje muy tranquilo, ideal para disfrutar de un paseo por los jardines y que se puede visitar en tan solo una hora. 

Famoso patio del palacio de Carlos V en Granada

Igualmente, el Palacio de Carlos V, junto a la Alhambra es otro de los lugares a visitar en dos días, al tratarse de un impresionante palacio renacentista construido en el siglo XVI. Una construcción que se puede ver en apenas una media hora, y donde destaca su curioso patio interior.  

Atardecer desde el mirador de San Nicolás

Además, en esta primera jornada y dentro de los sitios qué ver en Granada en dos días, la visita al Mirador de San Nicolás con vistas panorámicas de la ciudad, es otro de los planes interesantes que se recomiendan realizar, especialmente si se quiere contemplar al atardecer de unas vistas inigualables.  

Subiendo al mirador de San Nicolás

Segundo día en Granada  

  1. Barrio de Albaicín 
  2. Catedral de Granada 
  3. Parque de las Ciencias  
Panorámica del Albaicín

Después de un merecido descanso (Ver alojamientos en Granada), llega el momento de afrontar las recomendadas visitas para este segundo día en Granada, donde la visita al barrio de Albaicín es una de las visitas más interesantes, donde es posible disfrutar del encanto y ambiente de sus calles estrechas y concurridas, casas blancas típicas, de gran belleza. 

🟠 Te puede interesar: Free tour por el Albaicín

Además, en este plan de qué ver en Granada en dos días hay sitios tan interesantes como los baños árabes del siglo XI de Bañuelo, donde se puede apreciar las técnicas y encanto de estas construcciones que atrae a numerosos visitantes. 

Catedral de granada panorámica

Igualmente, la Catedral de Granada, es otra de las paradas obligadas en la ciudad, donde es posible disfrutar de una impresionante iglesia gótica construida en el siglo XVI, y que conforma una de las edificaciones más visitadas en Granada.  

🟠 Te puede interesar: Visita guiada por la Catedral y la Capilla Real

Parque de las ciencias en Granada

Por último, pero no menos importante, el Parque de las Ciencias es otra de las visitas recomendadas para los que desean aprovechar al máximo los 2 días en la ciudad, un moderno parque de ciencias con exhibiciones interactivas, que es una de las paradas perfectas en Granada para familias con niños.  

En definitiva, la visita a la ciudad histórica de Granada es una experiencia inolvidable y una de las escapadas más interesantes, especialmente si se desea aprovechar el tiempo, planificando cada uno de los sitios, y disfrutar de todo lo qué ver en Granada en dos días, tiempo más que de sobra para poder conocer los lugares más importantes, que son realmente de los más recomendados del sur de España

5/5 - (1 voto)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *