Los mejores hoteles en Granada cerca de la alhambra

hoteles-granada-cerca-alhambra

➡️ Última actualización del contenido: 10 noviembre, 2023


La Alhambra es uno de los momentos mas visitados del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es de obligada visita una vez en la vida. Si vienes a Granada y te quieres alojar cerca esta maravilla de la arquitectura y de la historia, acontinuacion recomendamos los mejores hoteles en Granada cerca de la Alhambra.

Además de una tabla comparativa resumen con las distancias en metros de los 8 hoteles que para nosotros son los mejores y están cerca de la Alhambra.

hotel en Granada con vistas a la Alhambra
Foto: hotel en Granada con vistas a la Alhambra

Comparativa de hoteles en Granada cerca de la Alhambra

girar-telefono-para-ver-tabla-comparativa-completa Para ver la tabla comparativa completa, pon tu smartphone en horizontal.

FotoNota BookingPrecio x nocheCancelación gratisNº EstrellasDistancia a la Alhambra
Hotel AméricaHotel América
★★★★★
ver precios1*30 m
Parador de GranadaParador de Granada
★★★★★
ver precios4****40 m
Áurea Washington Irving by Eurostars Hotel CompanyÁurea Washington Irving
★★★★★
ver precios5*****250 m
Alhambra PalaceAlhambra Palace
★★★★★
ver precios5*****300 m
Hotel Casa MoriscaHotel Casa Morisca
★★★★★
ver precios3***400 m
Carmen de la Alcubilla del Caracol
★★★★★
ver precios3***400 m
Shine AlbayzínShine Albayzín
★★★★★
ver precios3***500 m
Casa del Capitel NazaríCasa del Capitel Nazarí
★★★★★
ver precios3***600 m
Última revisión de la comparativa de hoteles cerca de la Alhambra: April, 2024

Precio de los hoteles en Granada cerca de la Alhambra en temporada alta

El precio medio por noche para alojarse en hoteles en granada cerca de la alhambra ronda los 80 euros x noche aproximadamente (40€ x persona y noche).

Ranking de los 8 mejores hoteles en Granada cerca de la Alhambra en el 2024

💡  Consejo de viajero pro:  Si tienes intención de reservar y te gusta algún hotel de la comparativa, te recomendamos hacer clic en los enlaces [ ver precios y disponibilidad ] y hacer una reserva inmediata para no tener problemas de disponibilidad. Todos los hoteles de esta comparativa tienen cancelación gratuita.

Si después cambias de opinión o encuentras otra opción mejor, lo puedes cancelar en un clic.

#1 | Hotel América

Hotel América
Foto: Hotel América

El Hotel América goza de una ubicación inmejorable dentro del terreno del palacio de la Alhambra; combina la encantadora decoración tradicional con las instalaciones modernas como conexión inalámbrica a internet gratuita.

Las cómodas habitaciones del Hotel América disponen de aire acondicionado y son un buen punto de partida para explorar Granada. Puede visitar la impresionante Alhambra; el hotel está a unos metros de las famosas puertas y patios del monumento.

También puede llegar paseando a otros lugares de interés como la Catedral o la Capilla Real. Puede chatear con sus amigos o planear su estancia en la ciudad gracias a la conexión gratuita a internet. Para comer puede probar la deliciosa comida andaluza que se sirve en el restaurante del Hotel América. El hotel cuenta con una encantadora terraza exterior donde podrá tomar un café y contemplar las estrellas.

Atención del personal
93
Instalaciones y servicios
91
Limpieza
90
1/5
Estrellas

Cancelación gratuita

#2 | Parador de Granada

Parador de Granada
Foto: Hotel Parador de Granada

El Parador de Granada es un hotel de lujo que alberga un restaurante famoso. Ocupa un convento del siglo XV en los bonitos jardines de la Alhambra.

El Parador combina elementos originales, como arcos de piedra, techos con vigas y muebles antiguos, con una decoración elegante y contemporánea.

El restaurante sirve una amplia variedad de platos tradicionales andaluces y su terraza ofrece vistas a los jardines de la Alhambra. También hay un patio tradicional cerrado, donde los huéspedes pueden disfrutar de sus bebidas. El Parador está a sólo 10 minutos a pie del casco antiguo y de la catedral de Granada. La plaza Bib Rambla, con sus bares y cafeterías, está a menos de 1 km del hotel.

Atención del personal
91
Instalaciones y servicios
91
Limpieza
92
4/5
Estrellas

Cancelación gratuita

#3 | Áurea Washington Irving by Eurostars Hotel Company

Áurea Washington Irving by Eurostars Hotel Company
Foto: Áurea Washington Irving by Eurostars Hotel Company

El Aurea Washington Irving by Eurostars Hotel Company se encuentra a solo 400 metros de la Alhambra y dispone de piscina exterior y solárium.

El hotel presenta una decoración única inspirada en el escritor Washington Irving. Las habitaciones son lujosas y cuentan con aire acondicionado, calefacción y baño privado. El Aurea Washington Irving by Eurostars Hotel Company tiene una biblioteca con primeras ediciones de libros de Washington Irving.

Muchas partes del hotel ofrecen vistas a la Alhambra. El centro de Granada, donde se encuentran la catedral y la Plaza Mayor, está a 15 minutos a pie del hotel. A 20 metros del hotel hay una parada de autobús que ofrece conexiones con el centro en 10 minutos. A 10 minutos a pie hay varias tiendas y restaurantes. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén está situado a 25 minutos en coche.

Atención del personal
91
Instalaciones y servicios
91
Limpieza
90
5/5
Estrellas
genis-booking-andaluciabives

10% de descuento

(Se aplica al precio antes de impuestos y cargos)

Cancelación gratuita

#4 | Alhambra Palace

Alhambra Palace
Foto: Hotel Alhambra Palace

El Alhambra Palace está ubicado junto a las antiguas murallas de la Alhambra y goza de vistas espectaculares a Granada.

El restaurante a la carta propone comida mediterránea e internacional. Además, hay un bar con terraza y impresionantes vistas a Granada y Sierra Nevada.

El servicio de aparcacoches en el aparcamiento comporta un suplemento. Justo enfrente del hotel hay una parada de autobús con conexiones al centro de la ciudad y a la Alhambra. El barrio árabe medieval del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se halla a 10 minutos en autobús.

Atención del personal
90
Instalaciones y servicios
90
Limpieza
90
5/5
Estrellas

Cancelación gratuita

#5 | Hotel Casa Morisca

Hotel Casa Morisca
Foto: Hotel Casa Morisca

Situado en el histórico barrio de Albayzin, a los pies de la Alhambra, este hotel ofrece un alojamiento exclusivo en una residencia noble de finales del s. XV.

Toda la magia y el encanto de la Alhambra que se transmitió a las casas moriscas se puede disfrutar aquí. El hotel ofrece unas vistas impresionantes de la Alhambra y del Generalife, así como acceso fácil al centro de la ciudad y a la propia Alhambra.

Atención del personal
92
Instalaciones y servicios
91
Limpieza
93
3/5
Estrellas

Cancelación gratuita

#6 | Carmen de la Alcubilla del Caracol

Foto: Hotel Carmen de la Alcubilla del Caracol

El Carmen de la Alcubilla del Caracol se encuentra en Granada, a 10 minutos a pie de La Alhambra. Ocupa una típica casa granadina y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y servicio de aparcacoches.

Las habitaciones incluyen 1 cama doble o 2 individuales, TV, zona de estar, aire acondicionado, calefacción, vistas a Sierra Nevada y baño privado con ducha o bañera, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Algunas tienen terraza privada.

El establecimiento ofrece bar, instalaciones para reuniones, mostrador de información turística, fruta fresca gratuita, jardín con terraza compartido, zona de TV, biblioteca, terraza y consigna de equipaje y guardaesquíes de uso gratuito. El Carmen de la Alcubilla del Caracol está a 850 metros del Albayzín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se encuentra a 10 minutos a pie de los baños árabes y a 650 metros de la catedral de Granada.

Atención del personal
97
Instalaciones y servicios
97
Limpieza
94
3/5
Estrellas
genis-booking-andaluciabives

10% de descuento

(Se aplica al precio antes de impuestos y cargos)

Cancelación gratuita

#7 | Shine Albayzín

Shine Albayzín
Foto: Hotel Shine Albayzín

El Shine Albayzín está situado en Granada, a 200 metros del Museo San Juan de Dios, y ofrece mostrador de información turística y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Está cerca de la Alhambra y el Generalife, la basílica de San Juan de Dios y el monasterio de La Cartuja.

Cuenta con habitaciones familiares. Las habitaciones están equipadas con escritorio. Las habitaciones del Shine Albayzín incluyen baño privado con bidet y secador de pelo, TV de pantalla plana y aire acondicionado.

El personal de la recepción organiza visitas guiadas a la Alhambra y ofrece servicio de venta de entradas para baños turcos, espectáculos de flamenco y otras actividades. El hotel cuenta con consigna de equipaje. La catedral de Granada queda a 5 minutos a pie. La Plaza Nueva está a solo 50 metros.

Atención del personal
92
Instalaciones y servicios
93
Limpieza
90
3/5
Estrellas
genis-booking-andaluciabives

10% de descuento

(Se aplica al precio antes de impuestos y cargos)

Cancelación gratuita

#8 | Casa del Capitel Nazarí

Casa del Capitel Nazarí
Foto: Hotel Casa del Capitel Nazarí

La Casa del Capitel Nazarí es un palacio del siglo XVI que se encuentra en el barrio árabe medieval de Albayzín, en Granada.

El hotel ofrece un variado desayuno bufé. En las calles cercanas encontrará numerosos restaurantes y bares. El personal de recepción reserva entradas para espectáculos y visitas guiadas a lugares como el Palacio de la Alhambra y los baños árabes de la ciudad.

La catedral de Granada está a sólo 5 minutos a pie de la Casa del Capitel Nazarí. La Alhambra está a 20 minutos a pie.

Atención del personal
98
Instalaciones y servicios
89
Limpieza
93
3/5
Estrellas
genis-booking-andaluciabives

10% de descuento

(Se aplica al precio antes de impuestos y cargos)

Cancelación gratuita

Mapa de hoteles próximos a la Alhambra (Granada)

Te mostramos más opciones de hoteles en Granada cerca de la Alhambra en el siguiente mapa, haz clic en los precios para ver toda la información de cada hotel.

Booking.com ,
5/5 - (2 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares