Las 10 mejores playas de Málaga

mejores-playas-malaga

Una gastronomía exquisita y llena de sabor, un clima envidiable con más de 300 días de sol al año, un gran legado cultural y artístico y unas playas únicas.

Todo ello ha convertido a esta ciudad de la Costa del Sol en el destino preferido de miles de turistas cada año. Hablamos de Málaga y sus playas. En este artículo mostraremos una guía con las mejores playas de Málaga para hacer de tu visita una experiencia inolvidable.

Podrás descubrir todo lo que cada una ofrece, su ubicación, características, servicios etc. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de las playas bonitas de Málaga ¡Sigue leyendo!

Listado de las 10 mejores playas de Málaga 

Las playas concentran casi la mitad del turismo andaluz. Playas de aguas cristalinas, su variedad  y la calidad de los servicios que ofrecen, hacen que elegir las 10 mejores no sea nada sencillo.

#1 | Playa de Maro

📍Maro (málaga) 

agua cristalina

Playa de Maro

Galardonada como la segunda mejor playa de España, la playa de Maro en Nerja no podía faltar en este guía. Se trata de una cala ubicada en la Sierra de Tejeda y aunque está bajo unos acantilados, tiene muy fácil acceso además de un parking a pocos metros.

Agua completamente cristalina y super limpia, es una cala de arena, además su ubicación hace que no esté tan llena como otras playas en los meses de verano. Una de las mejores cosas de esta playa son sus divertidas actividades.

Puedes alquilar kayaks y descubrir zonas escondidas de los acantilados que te dejarán sin palabras. También puedes disfrutar de una sesión de buceo bajo sus aguas cristalinas. 

#2 | Playa Peñón del Cuervo

📍málaga capital

cerca de la ciudad

Playa Peñón del Cuervo Málaga

Esta playa Peñón del Cuervo es muy especial, porque aquí puedes encontrar la siempreviva malagueña, en peligro de extinción.

Es una de las mejores playas de Málaga por todo lo que ofrece como aparcamiento, equipo de vigilancia, limpieza de playa, duchas, restaurantes, chiringuitos, zona de recreo con mesas y bancos para hacer barbacoas.

Además posee acceso adaptado. Una playa muy original, dividida en dos zonas ubicada y donde no te aburrirás. Puede alquilar equipos acuáticos, además de bucear alrededor de la roca que la caracteriza y descubrir su impresionante vista submarina. 

#3 | Playa del Castillo

📍fuengirola (málaga) 

zona especifica para perros

Playa del Castillo Fuengirola

Esta Playa del Castillo se encuentra bajo el Castillo Sohail, en Fuengirola. Una playa muy amplia y limpia cada año logra la bandera azul. Entre sus servicios se encuentra el parking, además de una zona para perros por si quieres disfrutar de un día de playa con tu mascota. 

#4 | Playa de Calahonda

📍nerja (málaga) 

agua cristalina y arena gris

Playa de Calahonda Nerja

Con 120 metros esta pequeña playa de Calahonda es una de las más especiales y bonitas de Nerja. Se caracteriza por su arena gris que contrasta con el azul turquesa de sus aguas, haciendo que sea un lugar imprescindible y una de las mejores playas de Málaga. 

#5 | Playa de pedregalejo

📍málaga capital 

playa urbana de arena fina

Playa de pedregalejo Málaga

Esta playa de Pedregalejo se encuentra en un barrio de pescadores, por lo que tanto su agua como sus pequeñas casas de enfrente te dejarán sin palabras. Es una playa muy especial formada por seis calas de arena fina y agua cristalina.

Puedes disfrutar de su paseo marítimo y tomar algo en sus numerosos chiringuitos. Un ambiente familiar y tranquilo perfecto para pasar el día en familia o en pareja y disfrutar de tus vacaciones. 

#6 | Playa de Artola – Cabopino

📍marbella (málaga) 

dunas de arena fina

Playa de Artola - Cabopino Marbella

Esta playa de Artola se ha convertido en los últimos años en una de las mejores playas de Málaga. Tiene un ambiente diferente, más alejada de la ciudad, salvaje y natural a la vez que acogedora.

No puedes perderte sus dunas y pasear por ellas mientras disfrutas de sus 1500 metros de arena. 

#7 | Playa de Chullera

📍manilva (málaga) 

agua cristalina y arena gruesa

Playa de Chullera manilva

Esta playa de Chullera de arena gruesa y aguas cristalinas se ha convertido en patrimonio cultural. Y es que su impactante ubicación en una formación rocosa y su vida submarina hacen de ella una parada obligatoria.

Pese a su ubicación el acceso es fácil, a través de un puente peatonal. Además entre los servicios se encuentra un chiringuito donde degustar la gastronomía andaluza. 

#8 | Playa del Cristo

📍estepona (málaga) 

playa urbana – buen ambiente

Playa del Cristo Estepona

Aunque es una de las más concurridas, la playa del Cristo es una de las más amplias y está en pleno centro de la ciudad. Su ubicación la convierte en una de las playas con los mejores servicios de restauración, chiringuitos, un ambiente joven, vigilancia, servicio de hamaca y fácil acceso. 

#9 | Playa de Bil Bil

📍benalmadena (málaga) 

arena fina

Playa de Bil Bil Benalmádena

La playa de Bil Bil se encuentra en Benalmádena y es una parada obligatoria no solo por su agua y arena, si no por todo lo que ofrece a nivel cultural.

En plena paseo marítimo se encuentra el Castillo de Bil Bil de estilo árabe decorado con coloridos azulejos. Sin duda una parada obligada.

#10 | Playa de Puerto Banús

📍marbella (málaga) 

playa urbana – lujo

Playa de Puerto Banús

Esta playa de Puerto Banús con 40 metros de anchura está ubicada en uno de los lugares más lujosos de la costa del Sol, en Marbella. Rodeado por el paseo marítimo, esta playa no podía faltar en la guía de las playas más bonitas de Málaga.

Posee todos los servicios que puedas imaginar, además de uno de los mejores restaurantes de Marbella.

Y para ti ¿cual es la mejor playa de Málaga? Ya sabes lo imprescindible ahora solo te falta vivirlo. Las playas de Málaga te esperan, ¡Ven a descubrirlas!


+50 tours en Málaga disponibles


Clic para ver los mejores alojamientos en primera linea de playa en Málaga.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores playas de Málaga?

4.7/5 - (4 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *