Soho de Málaga: Descubre el barrio de las artes de la capital costasoleña

barrio-soho-malaga-capital

➡️ Última actualización del contenido: 24 enero, 2024


En la zona del sur de España, una de las ciudades más visitadas es Málaga gracias a su calidad de vida, su gastronomía y la gran cantidad de lugares históricos que visitar.

Dentro de  los barrios más de moda en la capital malagueña, el Soho es el paraíso para los amantes del arte urbano y lo bohemio Es una zona que ofrece muchas actividades culturales y que merece la pena visitar si vas a viajar a Málaga. Si quieres saber más sobre el barrio del Soho, ¡Sigue leyendo!

Cerca del Soho >> Que ver en el centro de Málaga.

soho-malaga

Historia y origen del Soho

En los inicios del s. XXI tuvo lugar una transformación del barrio del Soho, a través de la cual  se apostó por el arte urbano, una gastronomía innovadora combinando lo moderno con lo tradicional.  

Este barrio tiene una extensión de 200.000 metros cuadrados por lo que es un área perfecta para pasar el día y pasear. Está ubicado junto al puerto de Málaga junto al sur de la Alameda y el muelle de Heredia.

Museos y galerías en Soho

El Soho también es conocido como el barrio de las artes, y está lleno de museos y galerías perfectos para aquellos que disfrutan del arte moderno. Es el caso del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o CAC Málaga, que acoge exposiciones durante todo el año a la vez que actividades creativas.

Entre las galerías de arte destacan la Galería JM de artes plásticas o La Canalla, de pintura y escultura o la Casa Grund.

Street art y esculturas en El Soho

soho-malaga-grafiti3
 Una de las señas de identidad de El Soho son sus murales con grafitis, algunos de ellos firmados por grafiteros muy reconocidos como Obey El Soho está muy cerca de la zona más turística de la ciudad y se puede recorrer a pie sin problema.

También cuenta con numerosas galerías privadas, talleres de artistas y otros lugares de interés para los amantes del arte urbano.

Tiendas de arte y diseño

En el Soho hay infinidad de tiendas donde adquirir recuerdos del barrio.  Uno de los comercios más tradicionales es la librería “Luces” , en línea con la estética de arte urbano y alternativo del barrio, la tienda “Disaster Street Wear” es una de las más populares. En la zona también podrás encontrar tiendas con artículos eróticos.

Foto: Fachada de la tienda Disaster street Wear en el Soho

Como dato de interés si vas a visitar el barrio, el primer sábado de cada mes tiene lugar el mercado “Made in Soho” donde se venden artículos de diseño elaborados de manera artesanal, además de creaciones plásticas o objetos y prendas vintage.

Foto: Mercadillo made in soho

Restaurantes y bares

 La oferta gastronómica del Soho es tan innovadora y moderna como el arte que podrás ver en sus calles, pero aún así también hay restaurantes tradicionales.  Uno de los que tiene más historia es el Mesón Ibérico, donde recomendamos sus solomillos.

Para degustar comida vasca de calidad, el mejor sitio de la zona es Eguzki. En Niña Bonita Cantina podrás disfrutar de una cocina mexicana tradicional. Pero también podrás encontrar muchos restaurantes especializados en marisco y comida típica de la zona, lugares ideales para comer tapas o tomar unos vinos.

Si vas a visitar Málaga o sus alrededores, un gran plan es pasar el día en el barrio del Soho. Puedes aprovechar la mañana para visitar sus museos y galerías de arte y comer en uno de los restaurantes de la zona para después ir de tiendas en el barrio.

soho-malaga-meson-iberico
Foto: mesón ibérico en el Soho

La cercanía de este barrio al centro de Málaga hace que aunque no dispongas de tanto tiempo, puedas disfrutar de los encantos del Soho. Uno de los lugares más famosos de la zona es La Barra del Soho, una vinoteca de vinos de la zona con todo tipo de comida o El Rincón del Cervecero, una cervecería con gran variedad de productos y que además produce su propia cerveza.

soho-malaga-cruzcampo
Foto: Fabrica de la cerveza Cruzcampo en el Shoho

El principal atractivo del Soho está en sus calles, por eso la mejor manera de conocer el barrio es recorrerlo a pie e ir descubriendo cada uno de sus rincones.

Dormir en el Soho, vive la experiencia completa

Soho Boutique Urban

Alojamiento recomendado en el soho

Soho Boutique Urban
Foto: Hotel Soho Boutique Urban

El Soho Boutique Urban se encuentra en el barrio del soho malagueño, al lado del centro de la ciudad, a 1,7 km de la playa de La Malagueta, a 1,8 km de la playa de San Andrés y a 2 km de la playa de La Caleta.

Las habitaciones del Soho Boutique Urban están equipadas con aire acondicionado y caja fuerte. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet. El Soho Boutique Urban está cerca de la catedral de Málaga, la Alcazaba y el parque de Málaga. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, ubicado a 11 km del hotel.

Atención del personal
88
Instalaciones y servicios
91
Limpieza
92
3/5
Estrellas
genis-booking-andaluciabives

Cancelación gratuita

El Soho es un barrio de lo más polivalente, perfecto para los amantes del arte pero también para aquellos que quieren descubrir este mundo y para un público con gustos muy diversos. ¡Visita Málaga y descubre el Soho, su barrio más moderno!

+50 tours en Málaga disponibles

Clic para ver alojamientos en el centro de Málaga.

Contrata tus traslados en Málaga

  • Desde el 🛫 aeropuerto de Málaga a tu destino
  • Desde la 🚄 estación de trenes María Zambrano a tu destino
  • Desde la 🚍 estación de buses a tu destino
  • Desde 🏨 tu hotel o apartamento al destino que quieras

Contrata tus traslados con antelación y además de ahorrar dinero no tendrás que perder tiempo en esperas. Un conductor profesional estará a la hora indicada en el sitio acordado. Este servicio tiene una puntuación de 9,5 / 10 de entre más de 600 viajeros que han opinado sobre el servicio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar en transporte público al Soho?

¿Qué ver en el Soho de Málaga?

Nos gustaría que nos dejen un comentario con lo mejor de vuestra experiencia en el barrio del Soho de Málaga.

5/5 - (2 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *