7 pueblos de la Alpujarra Granadina que tienes ver

que-ver-pueblos-alpujarra-granada

Pocas regiones en España pueden presumir de ofrecer una amplia oferta de destinos rurales con tanto encanto como la Alpujarra Granadina, una de las áreas con mayor belleza del país, con una interesante propuesta turística para aquellas personas que desean poder disfrutar y conocer los pueblos con mayor encanto en Granada.

Mapa en Azulejos de los pueblos de la Alpujarra Granadina

Perfecto para aquellas personas que desean planificar una escapada de unos días, hay una serie pueblos de la Alpujarra Granadina que sin duda alguna colmará las expectativas de los turistas más exigentes, que buscan poder conocer los pueblos más genuinos y con mayor personalidad de esta parte de Andalucía.

👉 💤 Clic para ver alojamientos en el Granada.

La Alpujarra Granadina como destino turístico

Ideal para los viajeros que buscan tranquilidad, poder descansar, disfrutar de unas impresionantes vistas, pero también recorrer una zona jalonada con numerosos pueblos con encanto, la Alpujarra Granadina es una región montañosa en el sur de España perfecta para todo turista que esté planificando un viaje de pocos días.

Por su ubicación en las provincias de Granada y Almería, la Alpujarra es conocida por sus paisajes impresionantes, y por su amplia presencia de pequeños pueblos, con arquitectura típica y tradiciones culturales únicas de esta zona andaluza.

Cabe destacar que los pueblos de la Alpujarra Granadina son una atracción turística muy conocida, ya que prueba de ello, cada año acuden miles de personas a maravillarse de la belleza de esta zonas rural, muy bien conservada, perfecta para disfrutar durante unos días de su historia, cultura y la belleza natural de la región.

Aunque a la Alpujarra granadina pertenecen 25 pueblos y más de 50 pedanías, en este articulo te traemos 7 de ellos para que prepares un buena ruta y conozcas este zona especial de Ganada.

Pueblos de la Alpujarra que tienes que ver

A continuación, recomendado para todo viajero que se acerca a esta zona, hay un listado de pueblos de la Alpujarra Granadina que son imprescindibles a visitar, y entre los que cabe destacar:

#1 Órgiva

Sin duda, dentro de los pueblos de la Alpujarra Granadina, a unos 45 kilómetros al sur de Granada, la localidad de Órgiva es una de las primeras paradas, donde el viajero podrá disfrutar de la belleza de este entorno, y por supuesto de uno de sus grandes atractivos turísticos, como el caso de las fuentes termales , la belleza de este pueblo granadino, y en verano, de su animada vida nocturna. 

Un destino perfecto para descansar y practicar alguna actividad de senderismo y rafting, entre la amplia oferta de rutas y caminos que hay. Además, se recomienda visitar las ruinas de una antigua fortaleza y el Museo de Arte Contemporáneo. 

#2 Pampaneira

Otra de las grandes opciones en destinos rurales en Granada, ya que se trata de un pueblo encantador, de gran belleza, donde cabe destacar sus casas de colores y calles estrechas, muy típico de estos pueblos de la Alpujarra Granadina. Por su ubicación, a tan solo unos 35 kilómetros al sur de Granada, es una de las primeras paradas en todo planning para escaparse a conocer los pueblos de la Alpujarra Granadina.

Un lugar ideal en la Alpujarra Granadina para caminar y disfrutar del ambiente tranquilo y relajado. Hay numerosas tiendas de artesanías locales y restaurantes que ofrecen platos tradicionales, por lo que es perfecto para familias y grupos de amigos que desean poder disfrutar de uno de los mejores pueblos de la zona. 

#3 Capileira

En esta lista de pueblos granadinos, y como el anterior, a unos treinta kilómetros de la ciudad, el pueblo de Capileira ocupa también un lugar importante, al tratarse de un rincón de gran belleza, con vistas espectaculares a las montañas y al Valle de Poqueira, perfecto para los que buscan pueblos con encanto en pareja naturales únicos. 

#4 Trevélez

Perfecto para los amantes de los pueblos con más encanto del país, Trevélez, a pesar de que está a uno sesenta kilómetros de Granada, merece mucho la pena conocerlo, ya que destaca por estar en una de las zonas de mayor altura de España, y además de por su belleza dentro de los pueblos de la Alpujarra Granadina, y lo bien cuidado que está, es conocido obviamente por su jamón ibérico y su mercado de productos locales. 

#5 Bubión

Igualmente, el pueblo granadino de Bubión, a poco más de cuarenta kilómetros de la capital es otra de las visitas obligadas dentro de esta lista, ya que se trata de un pueblo pintoresco, de gran belleza y gran valor turístico, que destaca por contar con una fuente y una iglesia de gran valor histórico, que maravilla a cada uno de los viajeros que se acerca a este bello pueblo de la Alpujarra Granadina.

#6 Lanjarón

Famoso seguramente por su agua, este pueblo granadino ubicado a unos cincuenta kilómetros de Granada, es ideal para los que buscan relajarse y descansar en su más que recomendado balneario, perfecto para poder desconectar y disfrutar de sus aguas termales y su ambiente relajado. 

#7 Murtas

Por último, pero no menos importante en este listado de pueblos de la Alpujarra Granadina, el pueblo de Murtas, a pesar de que está a unos sesenta kilómetros de la ciudad, cuenta con unas vistas al mar y al Valle de Lecrín, que motiva a que esté dentro de esta selección de los pueblos granadinos de la Alpujarra, más valorados y con mayor encanto, que bien merecen una visita.

FreeTours en Granada

Recomendaciones acerca de los Pueblos de la Alpujarra

Disfrutar de esta zona al completo puede suponer dedicar varios días, por lo que si se cuenta con una agenda apretada, al menos Órgiva y Pampaneira, deben ser las primeras opciones a considerar, por su cercanía a Granada y por la amplia variedad de sitios que conocer, dónde comer, alojarse, y la gran cantidad de actividades que hay entorno a ellos.

👉 🏞 Ver todas las actividades que hacer en la Alpujarra de Granada.

Listado completo con todos los municipios de la Alpujarra de Granada 

  1. Almegíjar
  2. Alpujarra de la Sierra
  3. Bérchules
  4. Bubión
  5. Busquístar
  6. Cádiar
  7. Cáñar
  8. Capileira
  9. Carataunas
  10. Cástaras
  11. Juviles
  12. La Taha
  13. Lanjarón
  14. Lobras
  15. Murtas
  16. Nevada
  17. Órgiva
  18. Pampaneira
  19. Pórtugos
  20. Soportújar
  21. Torvizcón
  22. Trevélez
  23. Turón
  24. Ugíjar
  25. Válor

📚 Contendido útil para visitar más pueblos de Granada

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes

¿Cuántos pueblos tiene la Alpujarra granadina?

¿Cuál es el pueblo más bonito de la Alpujarra granadina?

¿Cuál es la capital de la Alpujarra?

¿Qué quiere decir la palabra Alpujarra?


Web oficial de la mancomunidad de la alpujarra: https://www.alpujarraturistica.com/

5/5 - (4 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *