¿De visita a Capileira? 7 lugares que tienes que ver en Capileira (Granada)

que-ver-capileira-granada

➡️ Última actualización del contenido: 8 febrero, 2024


Dentro de la provincia andaluza de Granada, hay una serie de pueblos con encanto, de gran valor turístico por su belleza, historia y cultura. Un buen ejemplo de ello es la localidad de Capileira en el Barranco de Poqueira, dentro de la comarca de Las Alpujarras, ubicado en un enclave privilegiado que ofrece unas envidiables vistas a toda persona que decide escaparse a este encantador pueblo granadino.

Situado entre Sierra Nevada y la costa, Capileira ofrece a los visitantes una serie de lugares con gran encanto, imprescindibles a visitar para toda aquella persona que valora poder visitar uno de los destinos turísticos más importantes de Granada, con unos siete lugares en Capileira que ver, que sin duda maravillarán a los viajeros más exigentes, que valoran aprovechar al máximo cada uno de sus viajes por el sur de España.

Lugares que tienes que ver en Capileira 

#1 Los maravillosos miradores de Capileira

Los maravillosos miradores de Capileira

Sin duda una de las principales paradas en Capileira son sus miradores, desde donde poder disfrutar no solo del encanto y tranquilidad, sino de las fantásticas vistas de Sierra Nevada y del Valle de Lecrín, perfectos para los amantes de la naturaleza, que desean poder disfrutar durante unos minutos de la paz de este rincón de gran belleza, un lugar ideal para tomar fotos y admirar el encanto natural del entorno granadino.

Además, desde los más destacados como son el mirador del Perchel y Sierra Nevada, es posible disfrutar de toda la comarca, especialmente de picos como Veleta, Mulhacén o el Aneto, además de divisar todo el Desfiladero de Poqueira, donde se encuentran otros pueblos como Bubión o Pampaneira.

#2 La Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza en Capileira

La Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza en Capileira

Dentro de su rico patrimonio, uno de los edificios en Capileira que ver es sin duda alguna la Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza, un edificio religioso de estilo barroco de gran belleza e historia que se remonta al siglo XVI, y cuyo principal atractivo es su retablo de madera dorada, uno de los grandes atractivos para los turistas que se acercan a esta construcción religiosa.

#3 Paseo por la zona antigua en Capileira

Paseo por la zona antigua en Capileira

Al igual que ocurre con otras localidades con gran historia, otro de los rincones en Capileira que ver es su casco viejo, uno de los mejores conservados, donde es posible admirar las bellezas de sus casas blancas con tejados de pizarra, debidamente conservadas y con una amplia presencia de flores, además de detalles singulares como la presencia de puertas arqueadas, o su genuino empedrado a lo largo de sus calles y callejones.

#4 Subida al Mulhacén

Subida al Mulhacén

Para los amantes de las rutas y sendas, la subida al Mulhacén es otra de las actividades más destacables en  Capileira. Una actividad exigente que requiere experiencia en la montaña, ropa y calzado apropiados para montaña y una buena forma física, pero que sin duda merece la pena por sus impresionantes vistas.

#5 Museo Pedro Antonio de Alarcón

Museo Pedro Antonio de Alarcón

Otro de los lugares en Capileira que ver es el Museo Pedro Antonio de Alarcón, dedicado a los personajes y obras del escritor español, nacido en 1833. El museo también ofrece una visión de la vida en el pueblo en el siglo XIX y la vida en la región de la Alpujarra

FreeTours en Granada

Senderismo en Capileira

Senderismo en Capileira

Por su ubicación en un paraje único, las excursiones y rutas de senderismo son unas de las actividades más importante en Capileira que ver y que disfrutar, con una amplia oferta de sendas y rutas, como la del sendero de los Poetas, que comienza en Capileira y ofrece vistas impresionantes del Valle de Poqueira a lo largo de los siete kilómetros que tiene.

Además, el de la Hoya del Portillo que cuenta con unas vistas impresionantes de las montañas y el Valle de Poqueira, es otra de las sendas, de apenas unos nueve kilómetros más interesantes.

👉 💤 Clic para ver alojamientos en Granada.

Gastronomía en Capileira

Visitar esta localidad implica probar sus sabrosas especialidades, ya que cuenta con una amplia oferta gastronómica, con restaurantes y bares donde se pueden probar platos tradicionales andaluces típicos de esta zona de la provincia de Granada como las migas alpujarreñas, el choto capilurrio.

Además, esta localidad ofrece una amplia oferta de alojamientos, como casas rurales, hoteles y apartamentos, perfectos para los que desean realizar una pequeña escapada de fin de semana.

Consejos si se quiere visitar Capileira

Esta localidad granadina es una de las más visitadas, y cómodas de acceder, ya que llegar a Capileira es relativamente sencillo, al tener el aeropuerto a unos 60 km, desde donde se puede tomar un autobús hasta Granada y luego otro hasta Capileira.

Una visita que sin duda será del agrado de todas aquellas personas que desean poder disfrutar durante unos días de unos de los rincones en Granada más tranquilos y bellos, donde poder realizar una amplia cantidad de actividades, además de visitar alguno de los sitios más encantadores de esta parte de la provincia. 

📚 Contendido útil para visitar más pueblos en Granada

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (4 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *