Los 7 lugares que tienes que ver en el Cabo de Gata (Almería)

lugares-que-ver-cabo-gata-almeria

➡️ Última actualización del contenido: 28 marzo, 2024


El Cabo de Gata es una reserva natural ubicada en la costa mediterránea. Gracias a sus paisajes volcánicos, playas vírgenes y un ecosistema único tanto marino como terrestre se ha convertido en un destino turístico muy popular.

En Cabo de Gata podrás disfrutar de increíbles playas y practicar deportes acuáticos así como senderismo. Por otro lado, en la zona también hay distintos monumentos históricos y pueblos preciosos.  Te hablamos sobre los 7 lugares que tienes que ver en el Cabo de Gata, un paraíso que combina naturaleza con un gran pasado histórico.  ¡Comenzamos!

1. Faro de Cabo de Gata

Faro de Cabo de Gata

El Faro de Cabo de Gata está ubicado al borde de un acantilado de más de 50 metros de altura.  Se construyó en el año 1863, tiene 18 metros de alto y es un punto de referencia para marineros.  Ha sido reformado en varias ocasiones para modernizarse, por lo que a día de hoy sigue en funcionamiento.

Gracias al lugar donde se encuentra recibe muchos visitantes y es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Cabo de Gata.  Para llegar, debes tomar la carretera AL-3115, que aunque es algo estrecha y con curvas es el único modo de acceder. 

2. Agua Amarga

Agua Amarga pueblo

Uno de los pueblos más bonitos de Cabo de Gata es Agua Amarga, es una localidad de unos 400 habitantes situada en una colina. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de sus alrededores.  Muy cerca de Agua Amarga se encuentra Mesa Roldán, un domo volcánico que puedes visitar.  Este pueblo está a unos 50 minutos en coche desde Almería. 

3. Arrecife de las Sirenas

Arrecife de las sirenas Cabo de Gata
 El Arrecife de las Sirenas es uno de los lugares favoritos de los amantes del buceo en la zona de Cabo de Gata.  El entorno de este arrecife es único ya que está formado por antiguas chimeneas volcánicas, cuenta con un mirador que ofrece unas fantásticas vistas panorámicas.

A pesar de ser un paisaje escarpado, no te puedes perder este lugar y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas. Este arrecife está a unos 37 kilómetros de Almería, unos 40 minutos en coche. 

4. La Isleta del Moro

La isleta del Moro Cabo de Gata

La Isleta del Moro es un  pueblo pesquero que tiene menos de 200 habitantes y donde podrás disfrutar de una estampa de película  gracias a sus barquitos y sus fachadas blancas. Es el lugar perfecto para probar el pescado de la zona, como el sargo o la brecha. 

5. Mojácar 

Mocájar

Quizás Mojácar es uno de los lugares más famosos de Almería, está ubicado a una hora en coche del Cabo de Gata. Mojácar es una localidad de unos siete mil doscientos habitantes que está entre los pueblos más bonitos de España. Por ello se ha convertido en un destino turístico muy popular tanto para visitantes nacionales como internacionales.

Sus playas, la naturaleza que lo rodea y sus calles estrechas pero con mucho encanto destacan entre los imprescindibles de este pueblo.

6. Playa de los Genoveses

playa-genoveses-cabo-gata

La Playa de los Genoveses es una de las más famosas de Cabo de Gata, es una playa virgen rodeada por dunas de arena muy fina. Tiene una longitud de un kilómetro, es una playa muy amplia y con poca pendiente perfecta para disfrutar en familia.  El aparcamiento en la zona está muy restringido pero también se puede llegar a pie ya que está a tan sólo 3 kilómetros de San José.  

7. Playa de los Muertos

Playa-de-los-Muertos-cabo-gata

La Playa de los Muertos destaca entre el resto de playas de la zona por  su agua, de un color azul muy intenso . Esta playa se cuela en muchas de las listas de las mejores playas de España y tiene un kilómetro de largo.

Llegar hasta la Playa de los Muertos puede resultar algo complicado acceder a ella por lo que no está recomendado para niños, personas mayores o personas con movilidad reducida, ya que hay que llegar hasta la orilla a pie y los caminos disponibles son algo escarpados o con mucho desnivel.  Puedes dejar el coche en un parking cercano por unos 5 euros.  

Ya sabes qué ver en Cabo de Gata, uno de los destinos turísticos más bonitos y a la vez más desconocidos de nuestro país. ¡Visita el Cabo de Gata y descubre sus espectaculares paisajes!

Tours en la costa de Almería

Preguntas frecuentes

¿Qué ver en el Cabo de Gata si o si?

5/5 - (1 voto)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *