¿Vienes a Islantilla? Los imprescindibles que tienes que ver en Islantilla

que ver hacer islantilla

➡️ Última actualización del contenido: 26 febrero, 2024


En Andalucía es posible organizar una gran cantidad de escapadas turísticas a rincones de gran belleza, perfectos para disfrutar de lugares increíbles, con gran encanto, y multitud de sitios que visitar. Un buen ejemplo de ello es Islantilla, en la parte occidental de la comunidad andaluza, en la provincia de Huelva.

Islantilla a vista de pájaro
Islantilla a vista de pájaro

Un destino turístico muy recomendado en la Costa de la Luz, ya no solo por sus tranquilas y amplias playas de arena dorada y aguas bañadas por el atlántico, sino por ofrecer a los visitantes, una nutrida oferta de actividades, donde poder disfrutar con amigos o en familia.

Islantilla es el complejo turístico donde se conjugan a la perfección el desarrollo urbanístico con el respeto medioambiental. Islantilla es una mancomunidad que fue impulsada por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

A continuación, especialmente para los que desean aprovechar cada minuto, se resumen los lugares más interesantes qué ver en Islantilla. 

Lugares imprescindibles que ver en Islantilla

1. La Playa de Islantilla

La Playa de Islantilla

Sin duda, uno de los principales motivos para visitar Islantilla, son sus playas, y esta es la más recomendada, al tratarse de una de los arenales más largos y hermosos de la región de Huelva.

Además, es perfecta para familias, al contar con amplias zonas para disfrutar, descansar, hacer deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf, y diversos servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, así como una amplia oferta de restaurantes y bares, por lo que es de lo primero qué ver en Islantilla.

2. El Centro Comercial Islantilla

Ubicado en en el corazón de Islantilla, es perfecto para los que desean realizar unas compras y pasar el día en un lugar recomendado que cuenta además con una variedad de tiendas de las principales marcas de ropa, deportes, belleza y hogar, así como diversos restaurantes y cines para disfrutar en familia. 

Escultura en la entrada del Centro comercial de Islantilla

3. El Campo de golf de Islantilla

De los más recomendado para los amantes de este deporte, este campo de golf de veintisiete hoyos es uno de los más destacados del sur del país, visitado cada año por cientos de personas que desean poder disfrutar, no solo del juego, sino también de las hermosas vistas al mar, siendo ideal para disfrutar de una partida con amigos, en pareja o incluso solo.

4. El Parque El Camaleón

Parque El Camaleón Islantilla

Dentro de los lugares qué ver en Islantilla, este parque natural cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna. Ideal para familias, los visitantes pueden disfrutar de diversas rutas y senderos para ir en bici o andando, así como varios miradores y una amplia oferta de actividades al aire libre. Sin duda, una visita que no defraudará a nadie.

ℹ Si estás por el parque el camaleón de Islantilla no te puedes perder la tirolina urbana más larga de Europa, que tiene un desnivel de 24 metros y una longitud de 330 metros.

Edad minina: 9 años

Precio: 10€

Tirolina de Islantilla

5. El paseo marítimo de Islantilla

paseo marítimo de Islantilla
Paseo marítimo Islantilla vista aérea
Paseo marítimo Islantilla

uno de los más admirados del sur, por ofrecer un espacio perfecto para disfrutar de un pequeño paseo, rodeado de palmeras, bares y terrazas. Un lugar perfecto para culminar un día de playa, tomando algo tranquilamente en algunos de los locales de hostelería de la zona. 

¿Qué mas hacer en Islantilla?

Además de los imprescindible que tiene que ver en Islantilla, vamos a nombrar algunos planes que hacer en este destino único de litoral onubense, además, estos planes se pueden hacer en grupo de amigos o en familia, ya que es apto para todas la edades.

Senderismo y paseos por el parque de los cabezos

Sendero parque de los cabezos Islantilla
cartel parque los cabezos Islantilla

Una serie de senderos con el piso de cemento que recorren el parque de los cabezos donde podréis observar unas vistas panorámicas de la Islantilla y su playa. también existe un pequeño mirador con bancos para observar la vistas y descansar.

El recorrido tiene una longitud de casi 4 kilómetros que se recorren en una hora y poco, depende del ritmo. Es apto para todas la edad ya que tiene una dificultad baja.

Ver el atardecer de Islantilla en el gastropark

Gastropark Islantilla

El gastropark es una terraza bar al aire libre en el corazón de el parque Camaleón de islantilla.

Podréis ver una de las mejores puestas de sol en plena naturaleza acompañando las vistas y la compañía con cócteles e incluso algo de comida. Hay buen ambiente y buena música para disfrutar del atardecer.

Deportes acuáticos en las escuelas de vela de Islantilla

Islantilla cuenta con 2 escuelas de vela, la escuela de vela de Islantilla y la escuela de vela española de Islantilla.

Escuela de vela española Islantilla
Escuela de vela Islantilla

Ambas hacen summer camps para los más peques y ofrecen cursos de varias disciplinas deportiva acuaticas como por ejemplo:

  • Windsurf
  • Paddle surf
  • Catamarán
  • Wing foil
  • Kite Surf

Además el personal de ambas escuelas tienen mucha experiencia en formar a pequeños y además hay muchos de los profesores que ha sido campeones de España en varias modalidades deportivas e incluso han llegado a participar en olimpiadas de vela.

Además de los cursos, ofrecen alquiler de materiales, tablas de paddle surf, barca de pedales, kayaks, etc

Festival de cine de Islantilla

También podréis disfrutar durante los meses de julio y Agosto del certamen de cine llamado “Festival de cine bajo la luna de Islantilla”.

Donde se proyectan películas por la noche al aire libre en diferentes localizaciones y gratis.

Para ver toda la programación de actividades guiadas y en grupo podéis visitar el centro activo de deportes y cultura de Islantilla. Este centro cuenta con profesionales y actividades gratuitas programadas durante todo el año. Algunas de las actividades que realizan son:

  • Fitness
  • Pilates
  • Yoga
  • Senderismo
  • Nordic walking
  • Programa nautico en familia
  • Actividades deportivas para niños
  • etc.
nordic walking Islantilla
Senderismo Islantilla
Calistenia Islantilla
Pistas polideportivas Islantilla

Consejos para visitar Islantilla

Islantilla se divide en dos zonas bien diferenciadas, la zona del campo de golf, que se compone de urbanizaciones privadas que rodean el campo de golf de su mismo nombre. Y la otra gran zona es Islantilla playa, donde se encuentra la gran mayoria de hoteles y zonas de restauración.

Para los que desean descansar tranquilamente durante unos días, la mejor época para su visita en la temporada baja, ya que se evitará el bullicio de los meses de verano, donde tanto las playas, como los locales de ocio, campo de golf y parques, habrá mucha mas personas.

Con el objetivo de acercarse a los mejores lugares que ver en Islantilla, y moverse por ella cómodamente, es recomendable optar por el transporte público, ya que cuenta con un servicio de autobuses locales muy eficiente, o optar por alternativas como el alquilar de un coche, ya que permite poder conocer otros rincones de Huelva, igualmente recomendados. 

tren turístico de Islantilla

Otra de las opciones es aprovechar las rutas y sendas de la zona para hacerlas en bicicleta, ideal para los que desean poder recorrer los municipios costeros de Isla Cristina y Lepe.

Carril bici Islantilla

En defintiva, Islantilla es uno de los destinos turísticos más valorados, tanto por familias o grupos de amigos, que se desean acerca a una zona de Huelva, perfecta tanto para poder descansar, disfrutar del ocio, practicar deporte, como ir de compras, por lo que es uno de los lugares más demandados durante todo el año, perfecto para los que quieren realizar una pequeña escapada por el sur. 

4.9/5 - (9 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *