Après Ski en Sierra Nevada: Los 8 mejores planes

apres-ski-sierra-nevada-mejores-planes

➡️ Última actualización del contenido: 22 febrero, 2024


El término Après Ski es de origen francés y se utiliza para describir las actividades y el ambiente que se disfrutan después de un día de esquí en una estación o en un centro de montaña. El Après-ski es una parte importante de la cultura de los deportes de invierno y ofrece a los visitantes la oportunidad de relajarse, socializar y divertirse después de una jornada en las pistas.

Algunas de las actividades típicas de Après Ski incluyen bares y restaurantes, spas y bienestar, conciertos o eventos culturales, compras de souvenirs o actividades al aire libre.

El Après Ski en Sierra Nevada, uno de los grandes puntos de referencia de los amantes del esquí y los deportes de invierno en España, está al nivel de las mejores estaciones de esquí de Europa, con numerosos bares, restaurantes y establecimientos de ocio en sus inmediaciones, y con la maravillosa ciudad de Granada a menos de una hora en coche.

A continuación te ofrecemos algunas ideas para que tu Après Ski en Sierra Nevada sea de las mejores experiencias durante tus vacaciones invernales.

🟠 Mira estas ofertas con todo incluido (Hotel, desayuno, forfait, equipo y clases de 3 horas con monitor) para tu escapada a Sierra Nevada:

Opción 1: Hotel Monachil 2 noches + desayuno + 3 días forfait + equipo + clases

Opción 2: Hotel Santa Cruz 2 noches + desayuno + 3 días forfait + equipo + clases

¿Qué hacer en Sierra Nevada después de esquiar?

Más que preguntarte dónde hay Après Ski en Sierra Nevada, deberías preguntarte dónde no lo hay. Pocas estaciones cuentan en su entorno con tanta diversión como la de la sierra granadina.

Desde deleitarse con la rica gastronomía que puedes disfrutar en los restaurantes de la zona hasta salir de fiesta en Sierra Nevada, pasando por visitas a la capital y por la realización de divertidas actividades, la diversión en la estación de esquí no solo no termina tras los descensos, sino que más bien es cuando empieza a lo grande. Veamos solo unos ejemplos.

🟠 Alojamiento en Sierra Nevada (Comparativas): mejores hoteles en Sierra Nevada

#1. Practicar otras actividades en la nieve

Las actividades en la nieve no terminan con el esquí. En Sierra Nevada puedes encontrar un montón de ellas para relajarte tras los descensos.

Por ejemplo, puedes practicar Snow Tubing, es decir, deslizarte por la nieve sobre neumáticos, una actividad cada vez más popular especialmente cuando se viaja con niños, quienes adoran este juego (a partir de los 5 años pueden practicarlo).

En el Parque de Atracciones de Mirlo Blanco, situado en el sector de Pradollano, puedes montarte en la montaña rusa de trineos, alcanzando velocidades de hasta 40 km por hora (sin ningún peligro, aunque con la adrenalina en todo lo alto).

¿Y por qué no practicar senderismo con raquetas de nieve, recorriendo el maravilloso entorno de Sierra Nevada y admirando sus increíbles vistas?

🟠 Te puede interesar: Paseo con raquetas de nieve en Sierra Nevada

Las opciones son muchas y muy variadas. Lo único complicado es elegir entre tanta diversión.

#2. Tardeo en Monachil con amigos

En la temporada del 2024 abrió sus puertas Apre Ski Monachil, un nuevo sitio de ocio para disfrutar de unas copas, buenas comida y musica, despues de una buena jornada de bajadas por las pistas de sierra nevada.

El Apre Ski Monachil está situado en 📍 Avd. Maribel,10, en la terraza del hotel GHM Monachil.

🟠 Reservas en el Hotel GHM Monachil: Desde aquí

Se celebra todos los sabados de temporada a partir de las 14h. Tambien hacen almuerzos todos los días a partir de las 14h. Y Cuenta con una zona exclusiva VIP que se llama terraza Veuve cliquot

#3. Relajación en un spa o en una piscina climatizada

También puedes optar por un Après Ski en Sierra Nevada más relajado. Y si hay un sinónimo de relax, eso es un spa. Entre los más destacados se encuentra el que ofrece el Hotel Meliá Sol y Nieve, con unos precios bastante razonables y una serie de tratamientos que te dejarán el cuerpo como nuevo.

También puedes optar por el Club Deportivo Montebajo, en plena estación, donde puedes recuperarte de una intensa jornada de esquí en su piscina cubierta climatizada. Además, también cuentas con sauna e hidromasaje.

🟠 Te puede interesar: Hoteles con SPA en Sierra Nevada (Los mejores para nosotros)

#4. Escapada a los pueblos altos de la Alpujarra

No pierdas la oportunidad de llevar a cabo tu Après Ski en la parte superior de Sierra Nevada, es decir, recorriendo los maravillosos pueblos de la Alpujarra granadina.

Localidades como Capileira, Bubión y Pampaneira te dejarán anonadado con su arquitectura blanca de indescriptible belleza.

Azulejo con mapa de los pueblo de la Alpujarra Granadina

🟠 Contenido relacionado: Pueblos de la alpujarra de Granada que tienes que ver

🟠 Contenido relacionado: Pueblos bonitos en Sierra Nevada

Desde estos pueblos salen numerosos senderos que puedes recorrer a pie, en bici o a caballo, según la temporada.

#5. Una cena en Pradollano

Restaurante Alcazaba en Sierra Nevada

La considerada como la capital de invierno de Sierra Nevada te ofrece las más suculentas y variadas oportunidades de reponer fuerzas degustando los mejor de la gastronomía andaluza, española e internacional.

En la localidad encontrarás desde estupendos restaurantes, como el Restaurante Andalusí, La Tasca de Antonio o la Pizzería Alpino, hasta bares de tapas más informales, como El Picoteo de la Sierra o El Cartujano.

#6. Salir de fiesta en Sierra Nevada

Si después de cenar aún tienes ganas de diversión, no te faltarán lugares donde salir de fiesta en Sierra Nevada. En la misma Pradollano hay una buena selección de discotecas y pubs que abren durante toda la temporada alta y los fines de semana, donde podrás bailar hasta el amanecer al ritmo de la música de los DJs.

Badía en pleno tardeo en Sierra Nevada

Algunos templos de diversión de la zona son el Fame, el Mango y el Soho.

Además en Abril se celebra en la estación granadina un festival de musica (Sun and Snow) que está cogiendo inercia año tras año, muy recomendable, tanto en musica como ambiente!

Os dejo la web del Festival: https://sunandsnowweekend.com/

#7. Relax en un baño árabe de Granada

Hasta ahora nos hemos centrado en el Après Ski que te ofrece la misma Sierra Nevada, ya sea en la Estación de Esquí, en Pradollano o en los pueblos de los alrededores.

Sin embargo, no debes olvidar que una de las ventajas de Sierra Nevada es que está muy cerca de la capital, con todo lo que tiene que ofrecer.

Si necesitas relajar tus músculos y tu mente tras un largo dia de bajadas de pista, nada mejor que dirigirte a los Baños Árabes Hamman Al Andalus, un auténtico placer de reyes y sultanes al alcance de todos.

En sus piscinas aclimatadas, y rodeado por una encantadora arquitectura y decoración árabe, te sentirás transportado al siglo XV y entenderás a la perfección las lágrimas de Boabdil cuando tuvo que abandonar su amada Granada.

🟠 Comprar entrada: Baños árabes Hamman Al Andalus en Granada

#8. Visita a La Alhambra y el Albaicín

Panorámica de la Alhambra

Terminamos nuestras sugerencias para un feliz Après Ski en Sierra Nevada con las visitas más imprescindibles cuando se viaja a Granada: La Alhambra y el barrio de Albaicín.

Poco se puede decir de La Alhambra, posiblemente el monumento más bello de España y uno de los más visitados. Recorrer sus patios y admirar sus fuentes y jardines es un gozo para los sentidos que al menos hay que experimentar una vez en la vida.

🟠 Alhambra: Visita guiada a la Alhambra y palacios nazarís

🟠 Alojamiento Alhambra: Ranking de mejores hoteles cerca de la Alhambra

Y como colofón a la visita, baja hasta el barrio del Albaicín, donde se respira la Granada más auténtica y mágica, y donde sus bares y restaurantes sirven las consideradas mejores tapas del mundo. No se puede pedir más.

Barrio del Albaicín

🟠 Albaicín: Tour por el Albaicín y el Sacromonte

El Après Ski en Sierra Nevada garantiza diversión y relajación después de un día en las pistas. Pero no olvides que no se trata solo de bebidas, música y excursiones, sino también de disfrutar de la compañía de amigos y otros entusiastas del esquí. Es el momento perfecto para relajarse, compartir anécdotas del día y crear recuerdos inolvidables.

4.9/5 - (15 votos)
Please complete the required fields.




Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *