Guía fácil y completa para visitar Málaga en 3 días

que-ver-malaga-3-dias

La ciudad de Málaga es una de las más visitadas del sur de nuestro país. Y esto no es casualidad, ya que es un destino con infinidad de posibilidades. En Málaga podrás disfrutar de playas, planes culturales y una gastronomía envidiable, todo ello con una temperatura suave la mayor parte del año.

Panorámica de la ciudad de Málaga desde el mirador del Gibralfaro

A esto se une la hospitalidad de su gente y la gran cantidad de lugares de interés histórico que tiene. Si estás buscando el destino perfecto para realizar una escapada de tres días, Málaga tiene todo para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

Por si eres de los que les cuesta planificar sus viajes, hemos creado una guía con los lugares imprescindibles que ver en Málaga en tres días. ¡Comenzamos!

¿Qué ver en Málaga en tres días?

Antes de llegar a la ciudad debes reservar un alojamiento, en Málaga no sólo hay una gran oferta hotelera, también hay casas vacacionales y rurales. Según cuáles sean tus preferencias podrás encontrar distintos alojamientos que se adapten a tus necesidades.

Hotel Larios

Entre los hoteles más populares están el Room Mate Valeria o el Only You Hotel Málaga, ambos a unos 400 metros del centro de la ciudad. Un hotel más alejado del centro pero increíble para alojarse es el Parador de Málaga, en la cima del monte Gibralfaro.

Parador de Málaga

Si quieres más opciones de alojamientos en Málaga ciudad te dejamos todas las comparativas que hoteles en Málaga capital que tenemos:

🟠 Ver listados de los mejores hoteles en el centro de Málaga

Una vez tengas el alojamiento, tu única preocupación será disfrutar de tu estancia, ¡te contamos los planes que no te puedes perder en Málaga!

Día 1 en Málaga

Catedral de Málaga

El primer día al llegar a Málaga lo primero que puedes visitar es el caso histórico, uno de los monumentos más importantes en esta zona es la Catedral de Málaga. La entrada a la catedral tiene un coste de 6 euros y abre todos los días menos los domingos de diez de la mañana a seis de la tarde.

Calle Larios en Málaga

Otras zonas de interés en el centro de Málaga son la Plaza de la Constitución y la calle Larios, llena de comercios y con mucho ambiente. Para comer, la bodega bar El Pimpi es uno de los lugares más populares en el centro de la ciudad, tiene una excelente relación calidad precio y puedes comer de raciones o tapas. 

alcazaba-malaga-muros
Alcazaba de Málaga

Por la tarde, puedes aprovechar para visitar La Alcazaba, una obra arquitectónica de la época de los musulmanes que se conserva en unas condiciones espectaculares. La visita a este lugar lleva aproximadamente una hora y la entrada tiene un coste de 3,5 euros.

El Teatro Romano está muy cerca de La Alcazaba, por lo que también puedes aprovechar para visitarlo.

Para cenar, la zona del paseo marítimo de la Playa de la Malagueta tiene mucho ambiente, con numerosos chiringuitos y restaurantes. Uno de los más recomendados es el Chiringuito Sicsú, donde podrás disfrutar de unos buenos espetos. 

Algunas de las actividades anteriores las puedes conseguir aquí:

🟠 Free tour por Málaga (Gratis)

🟠 Visita guiada por la catedral y alrededores

🟠 Visita guiada por la alcazaba y el teatro romano

Día 2 en Málaga

Para el segundo día en Málaga, una de las visitas imprescindibles si vas a la ciudad es el Museo Picasso.

Entrada al museo Picasso

Abre todos los días de la semana y visitarlo en domingo es completamente gratuito.  

🟠 Te puede interesar: Visita guiada por el Museo Picasso

    Este museo cuenta con una amplia colección de obras de Picasso de todo tipo, desde acuarelas hasta cerámicas o cuadernos de bocetos.

    Tasca la Tranca en Málaga

    Después, puedes ir a comer a La Tranca, un bar típico donde disfrutar de un buen vermut y unas tapas a muy buen precio. Tras la comida, puedes subir al Castillo de Gibralfaro y sus miradores, que ofrecen unas vistas envidiables de toda la costa.

    soho-malaga
    Barrio del Soho

    Por último, puedes acercarte al barrio del Soho y dar una vuelta por la zona. Es uno de los barrios más de moda en Málaga, donde podrás ver mucho arte urbano y donde hay una gran cantidad de opciones para cenar. Si optas por cenar en el Soho de Málaga, te recomendamos La Antxoeta, que cuenta con un menú muy original elaborado fundamentalmente con producto local.

    Otra opción para cenar en el barrio del Soho es La Deriva, especializado en quesos y vinos cuentan con 50 tipos de quesos y 200 vinos tanto españoles como de cualquier parte del mundo.

    Día 3 en Málaga

    En tu último día en Málaga puedes aprovechar para hacer una excursión a alguno de los pueblos de sus alrededores.

    Calle cuesta del Apero en Frigiliana

    Uno de los municipios más conocidos de la zona es Frigiliana, uno de los pueblos blancos que está situado dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

    Frigiliana está formado por numerosas calles preciosas y llenas de encanto, y además está a tan sólo 6 kilómetros de Nerja. Por lo que otra alternativa ideal para pasar el día tanto en pareja como en familia o con amigos, es visitar Frigiliana y luego ir a la playa en Nerja. 

    Caminito del Rey en el desfiladero del Chorro

    Otra posibilidad perfecta para los que prefieran pasar el día rodeados de naturaleza es ir al Caminito del Rey. Se trata de una ruta de senderismo que se realiza sobre una pasarela de madera construida y anclada en las paredes del Desfiladero de Los Gaitanes.

    🟠 Te puede interesar: Excursión al Caminito del Rey

    Caminarás a unos 100 metros de altura sobre el río, en un entorno natural único y de gran belleza. Si eliges esta opción para pasar tu tercer día en Málaga, ten en cuenta llevar ropa y calzado cómodo, comida y agua suficientes.

    A tener en cuenta: Está prohibido el acceso a los menores de 8 años.


    En definitiva, si visitas Málaga no te puedes perder el casco histórico donde se ubican monumentos como la catedral o la famosa calle Larios.

    También tendrás tiempo para visitar el Teatro Romano, un lugar que merece mucho la pena. Además, podrás hacer una excursión el tercer día y aprovechar para ver lugares increíbles cerca de la ciudad. Ya sabes qué ver en Málaga en 3 días, ¿a qué esperas para venir?

    4.7/5 - (3 votos)
    Please complete the required fields.




    Total
    0
    Shares
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *